Yoga y medio ambiente

Hoy, día mundial del medio ambiente, quería hacer un post sobre relación del yoga con el medio ambiente.

El yoga nos ayuda a vivir en equilibrio con la naturaleza. Uno de los yamas o principios universales es ahimsa - la no violencia, incluidos los animales y la tierra, y satya que es el poder de la comunicación, que aplicado al medio ambiente sería compartir información, en este caso sobre el medio ambiente.

También en yoga es muy importante el agradecimiento, en este caso a la madre naturaleza, ya que gracias a ella estamos aquí, y la conexión que tenemos con la tierra, ya que cuando hacemos yoga estamos descalzos, te conectas con tus raíces y te sientes en equilibrio.

Algunas asanas de yoga relacionadas con todo esto, son el saludo al sol o la postura de la montaña.

También gracias a la meditación podemos apreciar cada detalle por pequeño que sea, siendo conscientes de cada movimiento o sonido.

Toda esta conciencia la tomamos a la hora de tomar decisiones con respecto al entorno, ya que aprendes a consumir cosas que causen el mínimo impacto medio ambiental, respetas la naturaleza, actúas para que se reduzca la huella de carbono, conectas con otras personas que son respetuosas con el medio ambiente y compartes con ellas la manera de ver el mundo, sabiendo que tu estilo de vida se basa en las tres R: reduce - reutiliza -  recicla.

Hoy es un día para que tomes conciencia que el mundo está en peligro, que pequeños cambios hacen grandes cosas (compra a granel, usa bolsas de tela, usa botes de cristal, usa cepillo de dientes de bambú, vuelve a usar el jabón de pastilla, usa la piedra de alumbre de desodorante...) y que necesita tu ayuda más que nunca.

Namaste.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados