Yoga Nidra y Sankalpa

El otro día tuve la gran suerte de asistir a una clase de yoga nidra maravillosa con Dhana yoga. Fui realmente sin saber lo que era y me llevé una grata sorpresa, así que para los que no sabéis qué es, este post es para vosotros.

El yoga nidra tiene su origen en la India y proviene de una técnica de relajación muy antigua conocida como Nyasa, donde el cuerpo gradualmente se va relajando, pero de una forma totalmente consciente produciendo una relajación física, mental y emocional. En este estado, nuestro pensamiento es cuando se encuentra más poderoso conectando el subconsciente y el inconsciente.

El yoga Nidra por tanto, nos permite entrenar nuestra mente y visualizar deseos, por medio de un sankalpa.

¿Y qué es un sankalpa? 

la palabra viene del sánscrito y significa determinación para llevar a cabo algo, y aparece en el yoga Nidra como un propósito. Crear tu propio sankalpa te aporta poder potenciar tu mente y lo puedes trabajar como si de una semilla se tratase.

¿Cómo utilizarlo?

primero se escribe en un papel una afirmación o una cualidad de tu personalidad que quieres reforzar, luego durante la relajación profunda, te lo repetirás tres veces mentalmente, que es cuando tu mente está tranquila y receptiva, e incluso lo visualizas, y luego lo puedes seguir trabajando mediante las meditaciones posteriores.

Durante las relajaciones profundas, es importante que estés muy conectada contigo misma, y tienes artículos que te pueden ayudar a ello, como los sacos de semillas para los ojos que encontrarás en nuestra tienda.

Yo ya tengo mi sankalpa, así que te animo a que tengas el tuyo, lo interiorices y lo trabajes durante las meditaciones.

Me ha encantado este tipo de yoga, y sin duda repetiré algún día.

Namaste.

Cris

La foto es de la Escuela Internacional de Yoga.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados