Yoga en familia enseñando en igualdad

Hoy tengo la gran alegría de presentaros un proyecto maravilloso creado por Ana de Dhana Yoga. Ella misma nos lo explica en el siguiente post y espero que seaís muchos los que os unáis a esta iniciativa, porque acciones así hacen el mundo más grande.

Yoga en Familia enseñando en Igualdad. El verdadero valor de un Ser Humano y la Educación.

Me han encargado algo especial, escribir un post para una mujer valiente, sí valiente y decidida…y vale algo ambiciosa por querer crecer como emprendedora y vivir de lo que es su talento y su arte( esto seguro que ya resuena en la cabeza de alguien como algo negativo verdad? Me refiero a la palabra “ambiciosa”) y es que …..¿sabíais que una mujer si se considera ambiciosa está mal visto y si es un hombre el que lo dice es un atributo que se da por supuesto como cualidad masculina? …pues de esto va este post, de educar en igualdad y de desterrar modelos educativos donde los niños/as desde que nacen van de azul y rosa, o juegan a unas cosas u otras no en razón de sus gustos, sino de lo que la sociedad cree que tienen que jugar según su sexo,

En España, hoy en día no cabe duda que por lo menos hemos avanzado en derechos respecto a los hombres, aún con todo, a diario sufrimos eso que se llama “Micromachismos” y es que un micromachismo es algo que no es que sea un “machismo pequeño”, como podría parecer el significado de la palabra sino algo que no es visible…pero que es machismo cotidiano y diario, seguro sabéis de lo que os hablo, me encanto este video, os animo a verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=Co_z_GbjbHY

Un poco de mí: Proyecto Yoga Educación, Asociación Vida Om y perfil Coeducación en instagram azulrosa_igualdad.

Gracias a Cris, me convertí “en modelo de instagram” y cada vez que me veo en las fotos, veo a una mujer real, lo más que puedo… que hace Yoga e intenta cuidarse para  conseguir el equilibrio en todas las facetas que una mujer desarrolla hoy en día , mi nombre es Ana y me forme como Educadora Social y Profesora especializada en yoga para niños, familias y embarazadas y Hatha Vinyasa Flow ,cree en 2016 el Proyecto DhanaYoga: Yoga y Educación, donde he impartido clases y talleres a niños y familias, en mi pagina web he ido escribiendo mis experiencias en el yoga. Uno de los objetivos es llevar a los más pequeños y a las familias recursos del yoga con enfoque educativo.

 Actualmente junto con otras tres mujeres comprometidas con el Bienestar, hemos creado la Asociación Vida Om, de la que tengo el honor de ser la presidenta, estamos naciendo y formando nuestra identidad, que tiene que ver con sentir que podemos aportar nuestro granito de conocimiento en diferentes áreas como el Yoga, el Coaching y la Educación en Igualdad .

Desde mis dos maternidades he sentido la llamada de la sororidad, Cristina a la que agradezco enormemente que la vida la haya puesto en mi camino, me ha invitado a participar en el post de esta semana, quiero daros una pincelada que es el Yoga en Familia en Igualdad.

Cada sesión de Yoga en Familia, viene precedida por una introducción teórica, base argumental de la sesión, que recoge aquellos contenidos o conceptos fundamentales que la persona encargada de dinamizar el taller ha de tener en cuenta en la realización y desarrollo del mismo, con el fin de que queden reflejados a través de las técnicas propuestas y puedan ser entendidos de manera clara e interiorizados por los/las participantes, además esta ruta coeducativa, va a ayudar a las familias a hacer un recorrido por su árbol genealógico, y de menos a más, van a ir recorriendo su historia, viendo que cuentos han leído a lo largo de su vida y que roles han ido asumiendo según lo que se esperaba de ellas/os..una vez que identifiquemos el punto de partida, iremos sumando recursos a través del yoga, la respiración, la toma de consciencia,  las diferentes dinámicas y juegos, ¡no se puede cambiar el mundo en un día pero si se pueden construir mundos mejores cada día¡, si todos/as ponemos un poco de nuestra parte, si de verdad creemos que una sociedad sostenible, justa e igualitaria son la base del progreso social.

Animaos a practicar la coeducación, la corresponsabilidad en casa y el yoga como base filosófica no violenta hacía uno mismo y hacia los demás, que busca la paz en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones. Agradecida si has llegado hasta aquí, por leer este cachito de utopía donde todos/ as tenemos algo que hacer y que aportar. Saliendo de la zona de confort en la que muchas personas han vivido y viven, que de algún modo también les cosifica y no les permite vivienciar sus emociones de forma total y sus talentos, y esto se puede conseguir implicándose en la igualdad real. Aceptando y apoyando a mujeres ambiciosas, emprendedoras y creativas, como Cristina, que quieren vivir de su talento y su arte.

Namaste, Salud,  Buen Trato y  Educación para todas/os.

“Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad” Ana

Las sesiones de yoga en familia son gratuitas y va dirigido a niñas y niños y sus familias.

Comienza el 01 de febrero de 2019 de 17:30 a 19:30 en la Concejalía de la mujer en Torrejón de ardoz, Centro Polivalente abogados de Atocha en calle Londres,11.

Os esperamos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados