Tu libertad, tu autoconocimiento

En el triángulo elemental que referimos en el post anterior, sus componentes:

  • . cuerpo,
  • . pensamiento y
  • . emoción

están relacionados de manera que, pudiendo trabajar sobre uno de ellos, los efectos que obtenemos se transmiten a los otros dos, produciendo una homeostasis sencilla de detectar.

Puede ser a través de tu práctica de atención plena o mindfulness como herramienta poderosa con la que poder restaurar este equilibrio.

Conocerte, te devuelve la capacidad de vivir en primera persona todo el potencial de conducir tu vida en lugar de ser arrastrada por los acontecimientos externos hasta que tu cuerpo sienta esa huella.

Las señales que nos devuelve nuestro cuerpo son el grado de consciencia, atención y coherencia que mantenemos en nuestra vida personal, laboral y relaciones.

Al aprender a escuchar y respetar estas señales corporales, estamos dando un gigantesco paso hacia la conquista de nuestra libertad emocional y antiguas limitaciones de pensamiento.

Hoy quiero regalarte este audio del escaneo corporal con el que puedas tener la oportunidad de darte esta práctica como ejemplo y eslabón hacia tu independencia y bienestar.

www.ivoox.com/23784102

Amparo Hoyo

Psicóloga sanitaria e instructora de mindfulness

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados