Carrito 0

Tu camiseta tiene una historia

Si, esa camiseta que llevas ahora mismo puesta, ha pasado por todo un proceso de producción hasta llegar a tus manos, y me parece muy interesante que sepamos el origen de ella!! Te voy a contar un cuento para que sepas cómo ha llegado hasta tus manos:

"Había una vez una semilla de algodón, que se metió en una tierra fértil donde parte del año había muchas lluvias, y como estaba tan feliz, decidió abrirse y sacar a la luz sus primeras hojas. Con la luz del sol, le salieron flores de colores amarillo, blanco y rosa, pero que tardaron poco en caer, y en su lugar apareció una cápsula verde, que se quedo en aquella tierra hasta madurar y abrirse, para dar paso al algodón.

Esta semilla, ya adulta y con su fruto tan preciado, es recolectada por el hombre, que cuando la tiene en la mano, la desgrana. El 60% del algodón son granos, y el 40% son fibras, y son esas fibras, las que se usan para formar un cordoncillo hecho de varias hebras retorcidas, que se llama torzal y que se mete en un tubo para formar una madeja de hilo. Ese hilo tan preciado, primero se tiñe, porque el algodón de forma original es de color del yute, y se pasa por un telar para formar la tela de diferentes densidades.

Una vez tejido, el algodón hay que lavarlo, para quitarle las sustancias y para extraer toda el agua que le sobra, y se seca al viento. Hecha ya la tela, se cortan las piezas de la camiseta, se ensamblan y ya pasan al proceso de empaquetado y distribución".

Asi que tu camiseta ha salido de una semilla, y en muchos casos ha sido teñida con tintes químicos muy agresivos, así que te invito a que cuando vayas de compras, leas siempre las etiquetas de composición, de las te hablaré en mi próximo post.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente