Carrito 0

Pertenezco a la Green Friday

Sí!!!!

Este año, y gracias a la iniciativa de El Hervidero de Ideas, nos unimos a la Green Friday, para reivindicar el consumo sostenible.

Somos muchas las marcas que nos dedicamos a hacer productos sostenibles, que no lleven químicos, y que de alguna manera ayudamos a que se respete el medio ambiente, ya que la contaminación de los tintes es muy agresiva, y la mayoría de gente no tiene conciencia del daño que está haciendo el low cost. Compras una prenda barata, muy barata y te la pones tan contento, cuando te cansas o se rompe, como te has gastado poco, no duele tanto tirarla y vas a comprar más. Esto es una cadena que hacen la mayoría, sin mirar etiquetas, compran porque es más barato, y no adquieren productos de calidad, y ¿esto qué nos proporciona a la larga?

 

Green Friday

 

Primero: las alergias. Cada vez hay más gente alérgica a determinadas prendas de ropa que no sean 100% algodón, sobre todo los niños. Salen ronchas en la piel, te pica el cuerpo... y esto se debe a la mala calidad de las prendas, a que la mayoría lleva una cantidad ingente de tintes que no son naturales, y sobre todo a los químicos que se usan,  que son además muy contaminantes, y que la gente que se dedica a ello, sobre todo en Oriente, están enfermas por inhalar esos productos.

Segundo: cuando te cansas la tiras. Mucha gente, tira las prendas de ropa a la basura, no recicla, no dona, no se la da a la familia o amigos, y esto es lo más contaminante que puede pasar!! Soy muy fan del reciclaje textil, pero si no tienes tiempo o no sabes coser, usa aunque sea los contenedores habilitados para ropa de segunda mano, o vete al punto limpio de tu ciudad, el medio ambiente te lo agradecerá.

Tercero: el consumismo. Compras una y otra vez porque te has cansado de la ropa, se te ha quedado pequeña o grande, se te ha roto... párate a pensar: si todo el dinero que has invertido en un año en ropa low cost , lo destinas a comprar ropa de mejor calidad, ¿qué tienes? pues unas prendas que te van a durar años, que no llevan químicos, ni te van a dar alergias, que su fabricación ha sido respetando el medio ambiente, y que si te cansas, un corte por allá, un parche por acá, tienes una prenda nueva para otras tantas temporadas.

Para ayudarte, El Hervidero de Ideas, ha puesto en marcha la Green Friday, donde puedes encontrar muchas marcas sostenibles con descuentos muy majos, para que conozcas otro tipo de productos que seguro que te encantan y que ayudan a cuidar el medio ambiente. 

Conocenos y colabora para que tengamos un mundo mejor.

 

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente