Mudra atmanjali

Hola de nuevo!

hoy en el blog os voy a hablar del mudra atmanjali, que es el que hacemos en yoga cuando juntamos las manos a la altura del corazón.

Ya sabéis que los mudras son las posiciones que se hacen con las manos y los dedos, y que estimulan e influyen en nuestro cuerpo y en nuestra alma de manera efectiva, sólo con un gesto.

A mi me parece realmente maravilloso, y de hecho los he practicado en yoga hatha y en kundalini, así como en mi práctica de meditación.

Pero hoy, nos vamos a centrar en el mudra más común, el de unir las manos en el pecho como si estuviéramos orando.

Este gesto refuerza el recogimiento interior y proporciona armonía, equilibrio, calma, tranquilidad y paz. Su origen es hindú, ya que en las culturas orientales lo toman como agradecimiento y saludo como respeto hacia el prójimo.

Lo que se crea es un circuito cerrado por la unión de ambas manos donde se canaliza la energía que surge desde el chakra del corazón, lo que nos conecta con la fuerza de nuestro interior, y hace que se serenen nuestros pensamientos, que se fortalezca nuestra alma y nos sintamos agradecidos.

Por eso, cada vez que se inicia la práctica hacemos este mudra, para conectar con nuestro interior y lo volvemos a hacer al final como símbolo de agradecimiento.

En el siguiente post hablaré de la importancia del agradecimiento.

Juntar las manos es mucho más que un simple gesto, es el amor hacia ti y hacia los demás.

Namaste

Cristina

1 comentario

Ana Martin

Que importante son los gestos que efectuamos cada día y que poder tienen en cada uno de nosotros. Gracias Cris

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados