Manipura el tercer chakra y las torsiones

Estamos en tiempos revueltos, muy revueltos, y nuestro cuerpo nos está pidiendo una tregua porque instintivamente estamos mirando al futuro, ya que está todo muy incierto...

Trabajar el tercer chakra es importante, ya que nuestro plexo solar se asocia a las emociones y al elemento fuego, y muchas de nosotras lo tenemos bloqueado. Una de las cosas que podemos hacer para desbloquearlo, son visualizaciones donde de nuestro plexo salga una luz amarilla, ya que nuestro centro energético es amarillo, y otra cosa importante son las torsiones que hacemos en yoga.

Igual que las plantas y los animales tienen la capacidad de girar en distintas direcciones, la columna vertebral en el cuerpo humano también se puede flexibilizar con las torsiones.

Son eficaces para revitalizar la espalda y aliviar el dolor, y estimulan el sistema digestivo, ya que al hacerlas se masajean los intestinos. Nacen de la pelvis y suben por la columna proporcionando una apertura energética que permite canalizar la vitalidad en los aspectos de la vida.

Sus beneficios son muchos, como equilibrar el cuerpo y la mente, limpian toxinas, aportan energía a todo el organismo y relajan el sistema nervioso.

Ya sabemos lo importante que es la respiración cuando hacemos las asanas, ya que cuando exhalas la postura se ajusta un poco más y hacemos que no se creen tensiones. Las asanas que podemos hacer son el triángulo, el guerrero 2, la postura del gato o las torsiones de columna.

Cuidar nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente es muy importante, y más con todo lo que está pasando, así que te recomiendo meditación, relajación y asanas suaves que conecten contigo. Date un minuto para respirar cuando lo necesites y cuida los alimentos que ingieres, ya que la alimentación está plenamente conectada con tu energía. 

Feliz otoño

Namaste

Cristina


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados