La Madre Tierra y el mantra Ma

Me encanta esta frase:

"Los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha".

En ella se junta lo real con lo espiritual que nos da la Madre Tierra. Ya sólamente sentarte en el suelo en postura de meditación, hace que te enraíces, y que sientas la fuerza de la conexión con la tierra.

Y qué importante la conexión con la naturaleza. Sólo salir a dar un paseo, a correr, a montar en bici, sentarte entre árboles, flotar en el agua, escuchar las olas del mar... hay tantas cosas que nos permiten conectarnos...

En yoga nos enraizamos con múltiples asanas, como la montaña, los guerreros, el árbol, y es ahí donde realmente sientes la fuerza de tu cuerpo conectado con la tierra, y es maravilloso si te permites sentir.

Cantar mantras te ayuda a calmar, enfocar y canalizar la mente usando el poder del sonido, y es increíble la conexión que sientes con ellos cuando sabes su significado. La vibración que nos conecta desde el corazón a través de todas las madres que nos han precedido, es el mantra MA. Este mantra es el agradecimiento y amor hacia la Madre Tierra y hacia nuestras madres, que son el origen de nuestro ser,venerando el poder de lo femenino.

Aplica a tu práctica, ya sea yoga o meditación, el canto de este mantra, y conecta con tu origen, con tu esencia, simplemente sentada en postura de meditación y con la mano izquierda sobre la derecha en el pecho, inspira profundamente y canta MAAA sintiendo la vibración. 

Conecta con lo más íntimo de ti, con tu origen, con tu feminidad.

Si quieres acompañar tu meditación con música, tienes un vídeo en youtube del mantra Ma cantado por Guru Ganesha Singh.

Feliz práctica!

Namaste

Cristina

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

1 comentario

  • Es MARAVILLOSO cantar mantras ,me sube enseguida la energía,me lleva en lo más alto,este mantra ma la primera vez que lo canté me puse a llorar como una magdalena🌈..me venía en mente toda la maldad que los humanos puede llegar hacer a la madre tierra y eso me entristece..

    • Karina