Entrevista a Ana Lovera de Slow Life Event

Hola de nuevo!

Estoy muy feliz de por fin, hacer mi primera entrevista para el blog.

Este mes entrevisto a Ana Lovera, la creadora de Slow Life Event, un evento maravilloso donde priorizarse para tomar conciencia de lo rápido que vamos por la vida, y donde a través de unos ponentes fantásticos, encontrarás tu lado "slow" para vivir con más calma. 

Si hay algo que me gusta de las redes, es encontrarme a gente tan bonita como Ana, que la encontré de casualidad, y gracias a ella formé parte en la primera edición del Slow Life. La segunda, será el 14 de marzo en Madrid y seguro que será todo un éxito.

Hola Ana!

. ¿ Cómo te encuentras a menos de un mes de la segunda edición del Slow Life Event?
Pues a tope la verdad. Son días de altibajos y por ello también de priorizarse y cuidarse mucho. La mayoría de las veces estoy con la cabeza en las nubes y pensando en preparar y ultimar mil cosas, pero estoy muy contenta por las conexiones que trae este evento que te pone en contacto con gente maravillosa y muy tranquila porque sé que todo va a salir bien y si no sale bien, pues se intentará llevar con total naturalidad. Esto es algo que he aprendido con el tiempo y pensar de esta forma hace que me conecte a mi lado slow.
. ¿Qué es para ti ser slow?
Para mí es un conjunto de muchas cosas. Me voy más allá del movimiento slow en sí. 
Ser slow para mí es respetarse y por ello respetar lo que nos rodea, es quererse para querer bien, es conocerse y poder así tomar conciencia de cómo estás para poder saber en qué ritmo estás viviendo y poder tomar medidas si eso no te está haciendo feliz. Es conectar con uno mismo, es vivir, pero de verdad, disfrutando de tu tiempo. Es ser consciente del tiempo y del momento, para buscar la mejor manera de invertirlo y disfrutarlo. Porque al final estamos aquí para vivir, no para que la vida pase por delante de nuestros ojos.
Es importante para mí saber cómo estoy y qué necesito o me está pidiendo el cuerpo.
. ¿Cómo surgió la idea de compartir con la gente este movimiento?
Surgió de una gran tormenta. Como la mayoría de las cosas, yo creo. 
Pasé por una época muy mala de ansiedad, miedos, etc que me limitaban en mi día a día y en mi vida en general.  Todavía sigo aprendiendo y hoy en día agradezco que apareciera en mi vida porque me hizo consciente de que mi ritmo no era sostenible en el tiempo y que ya era el momento de cuidarme y priorizarme un poco.
Fui descubriendo poco a poco este movimiento slow que me encantó y además conocí técnicas y cosas que me ayudaban mucho a salir de ese agujero en el que me sentía, el kundalini yoga, ayurveda, auriculoterapia, mi psicóloga, el mindfulness... Y ahí sentí la necesidad de contarlo al mundo. De contar la importancia de parar y de no exigirnos tanto, de aceptar que somos cambiantes, de aceptarnos a nosotros mismos para así cuidarnos mejor. Porque nos exigimos ser como el del al lado y al final a cada uno le funciona una cosa diferente, y que seamos diferentes es maravilloso. 
Yo invito a todo el mundo a que pruebe y a que no se conforme. Que pruebe el yoga, el mindfulness, a pintar, a cocinar, a bailar... cualquier cosa que descubra que le haga sentir bien. 
Por eso, como yo en lo que soy experta es en crear espacios y experiencias, decidí juntar a expertos que nos dieran herramientas y nos enseñaran a bajar el ritmo, a sentir el cuerpo, a vivir el presente, a no dejar que la cabeza nos domine, a trabajar nuestra autoestima... en general a querernos y cuidarnos mucho más y mejor. 
Y como me chirrían los eventos donde no hay vida ni gusto ni nada, decidí que Slow Life event sería un espacio de calma donde de verdad te sintieras a gusto y donde tus sentidos se despertaran también para relajarse después :) . No concibo un evento sin una buena dosis de emoción y de pequeños detalles. Y creo que eso se nota jajaja
. Dinos 3 cosas que crees que son importantes en tu día a día para vivir más conscientes
Durante este tiempo me he ido conociendo mejor y he aceptado que soy cambiante. Que lo que me vino bien hace un mes a lo mejor ahora no hace que me calme tanto. Aceptar eso es un gran paso. Pero...si tengo que elegir 3 cosas me quedaría con el yoga por supuesto, no lo hago todos los días, pero sí dos veces por semana y para mí es fundamental.
Escucharme para mí es muy importante, porque el cuerpo me dice qué necesita y es donde veo si me estoy exigiendo demasiado o si estoy yendo demasiado rápido sin ser consciente. A veces me lo noto, otras veces me avisa y otras me paro, cierro los ojos, respiro y me siento para ver cómo estoy. Parar unos segundos o minutos para mí es algo básico en mi vida. A veces si estoy en un espacio con mucha gente y me agobio o me saturo, me meto en el baño, cierro los ojos y respiro y eso tan sencillo es como una recarga de pilas y además me hace estar más presente e identificar si me estoy diciendo algo negativo en ese momento que esté haciendo que me sature todavía más.
Y la tercera, que me lío, es disfrutar. Dedicar una parte de mi tiempo a hacer lo que me gusta de verdad e intentar hacerlo de forma consciente. Pintar, verme una serie, pasear, pasar tiempo de calidad con mi pareja, amigos o con mi familia.
. ¿Qué ponentes vienen a esta segunda edición? Cuéntanos un poco cómo va a ser el día 14 de marzo.
A esta segunda edición vienen unas ponentes maravillosas. 
Sofía, de tu aquí y ahora que impartirá un taller de mindfullnes con corazón y además hará una meditación muy sensorial.
Irene Moray, ella nos ayudará a descubrir nuestro Dharma y poder así vivir más acorde a nuestros valores, los cuales también descubriremos con ella.
Andrea Valencia que es inspiradora textual, nos va a ayudar a sacar esa musa que llevamos dentro para poder así comunicarnos mejor y sacar todo nuestro potencial.
Cristina Madrid es yogaterapeuta y nos va a hablar sobre cómo digerimos las emociones y qué pasa cuando no las estamos digiriendo bien. Además hará una pequeña práctica.
Camino de Camino Green, hará un taller de iniciación al yoga facial para que seamos más conscientes de nuestra piel y de nosotros mismos.
Sisen, que es una marca de aceites esenciales, traerá a su aromelier para impartir un taller olfativo para descubrir nos beneficios de la aromaterapia
Y por último está Alba Blázquez, que pondrá el broche final a este fantástico sábado, invitándonos al relax con esa maravillosa voz que tiene.
Vamos, un evento completito :) Así que animo a todo el mundo a que se regale un día de autocuidado, sencillamente para relajarse y disfrutar.
. Muchísimas gracias Ana! Seguro que esta edición va a ser tan maravillosa como la primera, donde se movió una energía tan especial.
Escuchar y leer a Ana es una maravilla, una mujer emprendedora, simpática, cariñosa y con un corazón lleno de bondad que nos invita a compartir este evento para que nos relajemos y pasemos un sábado maravilloso para nosotras y nosotros.
Seguro que leyendo la entrevista estás deseando saber más, así que te cuento los detalles:
Será el 14 de marzo en Dcollab calle San Joaquín, 2 en Madrid de 10:00 a 18:30
La entradas se venden en su web, así que te dejo el link donde podrás ver cómo fue la primera edición y lo que se vivió, lo que vas a encontrar en la segunda y toda la info que necesites:
Y Koliflower formará parte de su kit de bienvenida!!
No te lo puedes perder!

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados