Emociones VS meditación

Este es el primer post del año 2019, y lo quiero dedicar a la meditación.

Hasta hace relativamente poco, no me daba cuenta de las señales que me daba mi cuerpo con respecto a las emociones, y no sabía escuchar lo que me estaba transmitiendo, pero hoy es el día que todo esto ha cambiado, y me he dado cuenta que todo está relacionado con las emociones.

Hoy os hablo de experiencias personales, desde la práctica, y lo que me pasaba por si también os pasa a vosotros.

Al principio, las emociones no me dejaban meditar. Cuando estaba nerviosa, irritada o cabreada por ejemplo, mi cabeza no se centraba en la respiración, y sólo me atacaban millones de pensamientos con respecto a la emoción que estaba invadiendo mi cuerpo. Con el tiempo, he adquirido algunos trucos que me ayudan, para trabajar la raíz de mi emoción, y decidí engañar a la mente.

Para mi, es muy útil centrarme en la respiración contando en la inhalación hacia delante, y en la exhalación hacia atrás. Esto lo he hecho muchas veces, y hace que mis pensamientos sigan ahí, los acepte y los deje de lado por unos instantes.

También otras veces he usado mantras, y esto lo hago cuando realmente estoy agobiada porque siento miedo o angustia. He aprendido mantras que me ayudan a proteger mi interior, y que normalmente repito 27 veces con un mala, y para mi son realmente mágicos, porque me ayudan a abrir mucho la mente y a alejarme de la emoción agotadora que me ha llenado la cabeza.

Cuando siento miedo, escucho a mi cuerpo y en mi caso, se me cierra el estómago y tengo ganas de vomitar, y cuando estoy angustiada por ejemplo me duele el pecho y me cuesta respirar. Al principio, no me daba cuenta de por qué me estaba pasando esto, pero al conectar conmigo, he conseguido conectar con mi cuerpo físico al que tenía abandonado.

Al final, todos somos energía, y si no fluye como debe de fluir,es mejor coger el problema desde la raíz.

Espero poder ayudaros bajo mi más humilde experiencia, y que empecéis o sigáis escuchando a vuestro cuerpo, que es vuestro tesoro.

Namaste

Cris

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados