El agradecimiento

Hay un montón de frases sobre el agradecimiento, pero hoy me voy a quedar con esta:

"La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz al presente y crea una visión para el futuro". Es de la escritora estadounidense Melody Beattie, y creo que es la más acertada para hablar sobre este tema.

Cuántas veces nos quejamos porque alguien a dicho o ha hecho algo, piénsalo.

Cuántas veces vives tu día a día con un "y si": y si tuviera dinero, y si me comprara esto, y si fuera como tal persona... piénsalo.

Cuántas veces piensas que la vida es una mierda porque te está pasando algo con lo que no contabas, y piensas que se te va a caer el mundo, una enfermedad, una relación rota, un corazón roto... piénsalo.

Ahora te propongo que hagas una cosa muy sencilla:

coge un papel en blanco, un boli y escribe una lista de cosas por las que estás agradecid@, empezando por "me agradezco estar vivo un día más", puedes seguir con agradezco tener una familia, tener salud, tener un negocio tal vez, lo que tú creas y sientas.

Con este sencillo ejercicio, sentirás amor hacia ti, y crearás una energía nueva.

Agradecer nos ayuda a enfocar nuestra vida en positivo, a atraer cosas positivas. Y si estás en un momento de tu vida negativo, porque te están pasando cosas con las que no contabas, agradécelas también, porque te están proporcionando un aprendizaje y una fuerza que en cualquier situación no tendrías.

Gracias es una palabra poderosa, llena de emociones y sensaciones. El agradecimiento dado de forma consciente, sana el resentimiento, la envidia y la desdicha. Tómalo como un mantra para llenar tu vida de prosperidad.

La meditación te va a ayudar a estar presente, a aclarar tu mente y a enfocarte en lo positivo, porque lo importante es lo que vives HOY, no ayer ni mañana.

Aprecia lo que tienes y lo que eres hoy. Recuerda lo afortunad@ que eres estando hoy aquí y sonríe a la vida.

Este post va especialmente dedicado a M.G. que la quiero un montón y que agradezco tenerla en mi vida.

 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados