Conoce el clubbell yoga

Hoy en el blog Cristina Llano, embajadora de clubbell yoga en España, nos habla de esta técnica que lleva poquito tiempo en nuestro país, y ha venido para quedarse. Además lo acompaña un vídeo donde podréis ver la práctica completa.

Clubbell yoga es una fusión de fuerza y yoga fácilmente accesible a todos los niveles. Fue creado en 2012 por Summer Huntington, head coach de RMAX y guiada por Scott Sonnon creador de CST.

Una sesión de clubbell yoga consta de tres partes principales: awaken, condition y practice. 

1. Awaken o calentamiento extendido, son 20 minutos más o menos, donde no sólo calentaremos y prepararemos las articulaciones, sino que también prepararemos las vías neuronales del cerebro para los movimientos complejos posteriores. Dentro de awaken tenemos ejercicios de movilidad, saludos al sol (vinyasa) y aprenderemos flow o secuencia de yoga. 

2. Condition suele ser un circuito de cuatro ejercicios enfocados a mejorar el flow de yoga.

3. Practice donde se busca la perfecta alineación sincronizada con la respiración. En esta parte haremos el flow con clubblells e inmediatamente después lo repetiremos sin peso. En este momento notarás una mejora en la alineación y mejor entendimiento de las posturas.

Los clubbells son unas mazas que tienen su origen en la antigua Persia, siendo uno de los elementos más antiguos de acondicionamiento físico, puesto que no comprime las articulaciones como las pesas.

Finalizamos con estiramientos profundos para relajar y descompensar acabando en savasana o postura dead body para inducir en el sistema nervioso parasimpático.

Este es un enlace para que veais en lo que consiste la práctica:

www.youtube.com/watch?v=lgQnZxSWBD4

Cristina Llano

Embajadora de clubbell yoga en España

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados