Chin mudra

Bienvenidos de nuevo a un artículo más del blog.
Esta semana os hablo del mudra más conocido y con el que más practicamos en hatha yoga, el Chin Mudra, pero ¿sabes por qué se usa o para qué sirve? Te aclaro todas las dudas en el post.
Con la palabra Mudra se hace referencia a un gesto con los dedos que nos sirve para configurar de alguna manera nuestro sistema energético, creando un vínculo entre mente, cuerpo y alma. Es en kundalini donde se unen los mudras con las posturas del cuerpo para reforzar su efecto, y donde se trabajan más, pero hoy os hablo del que más se usa en hatha.
Chin en sánscrito significa conciencia y el mudra se hace uniendo el dedo pulgar y el índice y estirando los demás dedos hacia abajo. El pulgar simboliza lo conciencia divina y el índice la conciencia humana, ya que Yoga significa la unión del cuerpo con el alma, lo divino y lo humano se unen.
También el pulgar es la intuición (energía interior) y el índice es la inspiración (energía externa), y al hacer este gesto con los dedos, ambas se unen y se sellan, creando un círculo de energía.
Se considera uno de los mejores mudras para la meditación, pero además tiene muchos beneficios como:
- una mayor facilidad para la concentración y la atención,
- alivia la tensión nerviosa del cuerpo,
- en el plano espiritual nos pone en contacto con la sabiduría y la divinidad.
Este mudra nos ayuda a redirigir nuestra intención hacia dentro, a interiorizar en lo que somos y a centrarnos en el ahora. Se potencia cuando sientes las manos y observas tu respiración.
Puedes trabajar con él, sentada en posición de loto, con la barbilla ligeramente inclinada hacia delante y pensar por ejemplo una afirmación positiva o hacer alguna visualización que te ayude en el momento en el que estás.
Espero haberte enseñado un poco más sobre este tema que me parece muy interesante y sobre todo que lo practiques.
Feliz semana
Cris

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados