Hola de nuevo,
esta semana os hablo del Charan Mantra o Mangala Charan mantra.
Es un mantra de protección de todos los aspectos de la vida, limpia las dudas y corta los miedos. Es un mantra que se trabaja mucho en kundalini yoga y se repite tres veces, imaginando una luz protectora que te rodea. Su significado:
"Aad Guray Nameh
Jugaad Guray Nameh
Sat Guray Nameh
Siri Guru Dayvay Nameh"
Viene a decir saludo a la luz, a la luz verdadera y me inclino ante la verdadera sabiduría.
Yogi Bhajan decía que Charan significa pies, así que a través de la protección que invocamos, nuestros pies siguen caminando felices y nuestra mente está tranquila sabiendo que todo está en manos de la verdadera sabiduría.
El mudra que se usa para este mantra es colocar las manos a la altura del ombligo, con las palmas de las manos una frente a otra como a 20cm de distancia, con los codos doblados y relajados.
Una cosa curiosa, es que te protege si vas a conducir, así que sentada en el coche antes de coger el volante, puedes poner las manos en el mudra de oración y lo cantarlo entre una y tres veces, para tener protección en tu viaje.
Versiones que puedes encontrar:
la de Snatam Kaur y la de Deva Premal son las más conocidas, la de Nirinjan Kaur es una versión preciosa, la de Mirabai Ceiba, la de Jai-Jagdeesh que es muy lenta, con un poco más de ritmo tienes la de Ajeet Kaur, pero tienes tantas versiones como quieras en internet.
Espero que lo practiques y que me cuentes tu experiencia con este mantra en comentarios.
Feliz semana
Cristina