Amarte es conocerte

Hoy el blog viene de la mano de Amparo Hoyo psicóloga, y nos enseña las señales que puede estar dando tu cuerpo para que lo escuches y empieces a amarte.

Namaste

 

¿Cuántas veces nos hemos encontrado al final del día con ese dolor tedioso en los gemelos, o esa sensación que cubre desde nuestros homóplatos y sube por la nuca una aguda sensación que acaba en dolor de cabeza?

¿Cuántas veces has sentido ese pellizco profundo en los laterales cerca de tus lumbares que llevas arrastrando desde que ya no tienes recuerdo?

Estas suelen ser señales frecuentes que hemos podido detectar más de una vez sin razón aparente. Lógicamente, en un estado de normalidad en el que no hay motivo o dolencia física determinada, estos y otros muchos síntomas que tenemos, están relacionados con la actitud con la que nos enfrentamos a nuestro día a día cotidiano.

Nuestras responsabilidades diarias, expectativas, la anticipación de no lograr terminar la tarea a tiempo, el encuentro con una persona o familiar para abordar una situación delicada o el abordar un problema temiendo la reacción que pueda tener esta persona y la repercusión en nosotros directamente, juegan un papel determinante en nuestro cuerpo produciendo una tensión que la mayor parte de las veces nos pasa desapercibida hasta que poco a poco, la sobrecarga muscular va produciendo estos estados de cansancio profundo, que en la mayor parte de las ocasiones, no sabemos identificar.

Nuestro cuerpo es un gran receptor de toda la información que enviamos a través de nuestros pensamientos y emociones.

A veces es más sencillo detectar la calidad de nuestros pensamientos, o identificar la respuesta del cuerpo o la reacción emocional.

Este triángulo elemental: cuerpo, pensamiento y emoción, están directamente ligados y pueden ser direccionados hacia un acondicionamiento para nuestro bienestar físico y mental.

En próximos post te hablaremos de cómo enfocar tu atención para atender estas señales y conducirlas hacia un mejor rendimiento en tu valioso día.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados