Blog

Respiración kumbhaka

Respiración kumbhaka

Hoy os hablo de un tipo de respiración maravillosa, que se llama kumbhaka o respiración cuadrada.

La respiración representa la comunicación más directa con el medio que nos rodea, y depende de cuál sea tu actitud con el medio tendrás una respiración u otra, más nerviosa o más tranquila.

En kundalini se dice que la respiración lenta favorece el funcionamiento de las glándulas superiores, y por tanto también de los chakras superiores, que se corresponden con la sabiduría y la intuición.

Además la respiración se relaciona con las emociones, de tal manera que cuando inspiras es importante ser consciente de...


Entrevista a Ana Lovera de Slow Life Event

Entrevista a Ana Lovera de Slow Life Event

Hola de nuevo!

Estoy muy feliz de por fin, hacer mi primera entrevista para el blog.

Este mes entrevisto a Ana Lovera, la creadora de Slow Life Event, un evento maravilloso donde priorizarse para tomar conciencia de lo rápido que vamos por la vida, y donde a través de unos ponentes fantásticos, encontrarás tu lado "slow" para vivir con más calma. 

Si hay algo que me gusta de las redes, es encontrarme a gente tan bonita como Ana, que la encontré de casualidad, y gracias a ella formé parte en la primera edición del Slow Life. La segunda,...


Mudra del loto y mantra Yam

Mudra del loto y mantra Yam

Hoy, como es el día del amor, os quiero hablar de un mudra y un mantra que están relacionados con el chakra del corazón, el padma mudra y el mantra Yam.

He practicado los dos, porque ha habido una época de mi vida que tenía toda esta parte de mi cuerpo físico encogida, y gracias a ambos, he conseguido liberar y conseguir amarme a mi misma tal y como soy.

El mudra del loto o padma mudra, simboliza la pureza del corazón y todas sus cualidades: la bondad, el afecto, el amor, la compasión... sirve para recibir todo aquello que...


Empezar a meditar

Empezar a meditar

Sentarse a meditar cuando no lo has hecho nunca, es todo un reto.

Me acuerdo cuando empecé a meditar, que mi profesora me enseñó a cerrar los ojos e imaginarme una pantalla en blanco donde mis pensamientos pasaran, simplemente cuando llegan los aceptas y los dejas ir.

Al principio por supuesto, te distraes, te entra hormigueo en las piernas, hay épocas en las que seguramente no llegues ni a centrarte... pero no pasa nada, porque el mero hecho de sentarte a escuchar tu respiración, ya es importante.

Pero, ¿para qué sirve realmente la meditación? sirve para parar. Y cuando paras...


El poder de la sonrisa

El poder de la sonrisa

"Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías será un día perdido"

Hoy comienzo el blog con esta frase de Charles Chaplin, para hablaros del poder de la sonrisa.

Desde el lado físico, sonreír nos relaja, se libera serotonina y dopamina y el cerebro se oxigena, se libera la energía negativa del cuerpo y se reduce la hormona del estrés.

Por otro lado, sólo con sonreír te cambia el estado de ánimo, te acerca a otras personas, genera confianza y sobre todo es universal ya que todos sonreímos en el mismo idioma.

Pero entonces, ¿por qué no...